Bienvenido a mi blog, espero encuentres temas de tu interés, y podamos compartir ideas.
Este es un espacio creado para publicar temas reales.

viernes, 27 de junio de 2008

"Quiero estar en el Mundial"

Sudáfrica 2010
Entrevista a Gonzalo Romero, Club Social y Deportivo Municipal


El futbolista Gonzalo Romero, anhela ir al Mundial de Sudáfrica que se realizará en el 2010, el dice que está trabajando arduamente para lograr junto con sus compañeros el deseo de todo los guatemaltecos que La Selección Nacional esté presente en el próximo mundial.

Nombre Completo: Gonzalo Antonio Romero Paz, 32 años de edad, Fecha y Lugar de Nacimiento, Guatemala, 25 de marzo de 1975. Estatura 1.78, Peso 1.66 lbs.

¿Qué lo motivó a elegir esta carrera?
Desde pequeño tuve esa inquietud por el fútbol, a la edad de cuatro años yo jugada con mis amigos, y a los siete años exactamente empecé a desarrollar este deporte con mis amigos de la colonia donde vivía en la zona cinco, y nos íbamos a jugar en el Campo Marte.

¿A qué edad inició su carrera como futbolista profesional?
Inicié a la edad de 16 años, en un equipo llamado Tally Barberena en Primera División.

¿Su familia lo apoya?
Si, mi familia siempre me ha apoyado, incluso tengo un anécdota de eso, cuando era pequeño tenía un trato con mi papá, y consistía en que si yo sacaba buenas notas el me compraba zapatos de fútbol o lo que yo necesitara para jugar, entonces yo estudiaba muy duro para cumplir con el trato, y hasta el momento me apoyan moralmente porque siempre están acompañándome en los estadios para verme jugar.

¿Ha formado parte de otros equipos?
Si, a la edad de 19 años en 1994 formé parte del Deportivo Municipal en liga mayor, en 1998 inicié en el Deportivo Aurora, en 1999 pasé a formar parte del Deportivo Cobán y en junio del 2000 regresé nuevamente a Municipal que es donde estoy actualmente.

¿Cuántos goles lleva anotados?
Llevo un total de 82 goles, 68 anotados en Municipal, 8 anotados en Cobán y 6 anotados en Selección Nacional.

¿Qué pasa por su mente cuando pierden un partido de fútbol?
Me da mucha tristeza, me siento mal, más aún cuando perdemos por errores nuestros, entro en un estado de frustración por no haber hecho bien el trabajo.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción hasta ahora?
Me siento muy satisfecho cada vez que logramos un triunfo, cuando nos apoyan, recibimos reconocimiento por el buen trabajo.

Se tiene entendido que tiene una escuela de fútbol para niños, ¿Me podría platicar algo acerca de eso?
Si, estamos trabajando con esta pequeña escuela, que lleva por nombre Escuela de Jugadores "Ángeles Rojos", son niños en edades de 6 a 12 años, y aproximadamente tenemos un total de 40 niños, siempre vistiendo la camisola roja, por ser el club que los patrocina.

¿Cómo inició con el proyecto de esta escuela, qué lo motivo?
Fue algo que inició mediante una conversación que tuve con el Sr. Rolando Torres, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, fuimos viendo los beneficios en un futuro no muy lejano, y así fue como iniciamos con este proyecto.

¿Piensa seguir desarrollándose en este Deporte?
Si, pienso seguir para lograr todos mis deseos, a parte de mi anhelo de graduarme en la Universidad.

¿Actualmente estudia una carrera Universitaria?
Si, estudio Licenciatura en Economía Empresarial, en la Universidad Rafael Landivar.

¿Se tiene entendido que en el deporte al personaje que admira es a Pelé, porqué?
Porque para mí Pelé es uno de los grandes, es el mejor en las historia y pienso que cualquiera desearía llegar a ser como él.

¿Qué planes a futuro tiene considerados dentro de su carrera como futbolista?
Trabajar muy duro para que en equipo lleguemos a ser uno de los mejores y también para lograr lo que todos desean participar en le mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: