Bienvenido a mi blog, espero encuentres temas de tu interés, y podamos compartir ideas.
Este es un espacio creado para publicar temas reales.

domingo, 22 de junio de 2008

Atractivo turístico las playas de Monterrico

Monterrico es el lugar ideal para realizar actividades recreativas que incluye un serie de distracciones como navegar, pescar, fotografiar naturaleza, observar aves, broncearse, nadar, caminar a la orilla del mar.

La aldea Monterrico, es conocida como el corazón de Santa Rosa ubicado en el municipio de Taxisco, esta reserva es una sección del Canal de Chiquimulilla, manglares y juncales magníficamente representados. Es el punto de la costa de Santa Rosa con facilidades de acceso para conocerla, degustar platos de mariscos, beber un refrescante coco, broncearse la piel recostado en la negra arena bajo un cálidos sol.

¿Cómo llegar?
Tomando la autopista que conduce a puerto quetzal y luego con rumbo a Iztapa, este incluye un tramo de terracería como de un kilómetro que conduce al canal de chiquimulilla luego se aborda una lancha que en cosa de cinco minutos, esta se toma en el lugar conocido como La Avellana el costo del viaje en lancha es de cinco quetzales por persona, y si lleva su automóvil tiene un costo de ochenta quetzalez, al llegar al puente se baja de la lancha e inicia un nuevo recorrido de aproximadamente una media hora por una carretera en buen estado, pero bastante estrecha. La otra forma de llegar, es por el lado de Taxisco. Este recorrido resulta muy atractivo, pues mientras se disfruta del viaje en ferry, también se disfruta de la espectacular vista de manglares, hogar de variada flora y fauna.

El tortugario en Monterrico, es un importante centro de convergencia donde los ecologistas tienen la oportunidad de observar las técnicas aplicadas para conservar esta valiosa especie en peligro de extinción.
Su economía se desarrolla alrededor de la agricultura, especialmente del café. En esta región abundan los beneficios de café, así como las fincas ganaderas y de ahí la fama de sus quesos, cremas y mantequillas.
Armando Bautista, turista guatemalteco dijo:
"Vengan a visitar este lugar de Monterrico es un bello atractivo rutístico, esta es la segunda vez que vengo y me traje a toda mi familia para que lo conozcan y disfruten de una maravillosa aventura disfrutando de la playa.

No hay comentarios: