Bienvenido a mi blog, espero encuentres temas de tu interés, y podamos compartir ideas.
Este es un espacio creado para publicar temas reales.

jueves, 30 de abril de 2009

MERCADO LA PLACITA




Mercado Sur No. 2, conocido como Mercado la Placita, se encuenta ubicado sobre la 6ta. Avenida y 18 Calle de la zona 1, un lugar muy comercial, en sus alrededores circulan muchas rutas urbanas.









Doña Marta Alvarez, vendedora del Mercado La Placita, ella se dedica a la venta de bolsas de frutas y ensaladas, cada bolsa tiene el valor de cinco quetzales.











El mercado tiene gran cantidad de puestos que se dedican a la venta de frutas, verduras, ropa, calzado, variedad de carnes, flores y otras cosas, esto hace de los mercados un lugar muy colorído. Podemos observar estos aguacates, tiene un valor de tres quetzales cada uno, estos son traídos de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.







Este es un depósito de productos de consumo diario, está ubicado en el interior del mercado.











Este puesto tiene a la venta candelas, veladoras, y diferentes clases de harinas.












Podemos encontrar jabón negro, éste es elaborado en el municipio de Samayac, Suchitepéquez, tiene un corto proceso de elaboración, entre el material que lo integra podemos mencionar cebo y la ceniza.










En el interior se encuentran ubicadas el área de carnicerías, donde podemos encontrar distintas clases de carnes, como carne de res, marrano, pollo, pollo ahumado, y mariscos.










La libra de carne de res, tiene un valor de veinte quetzales, igual que la de marrano, la libra de pollo amarillo tiene un valor de diez quetzales y la libra de pollo blanco cuesta ocho quetzales, estos precios pueden variar debido al incremento de la canasta básica que se ha estado dando en los últimos tiempos.







También podemos encontrar venta de comida en el área de cocinas, el plato de comida tiene un costo de trece a quince quetzales, dependiendo del platillo a consumir, se puede degustar de carne azada, pollo dorado, carne adobada, caldo de res, pollo, gallina y mariscos, acompañada de fresco de frutas, gaseosas o cervezas.







En los diferentes locales se pueden observar, altares de imágenes religiosas, ésta imágen de la Santa Trinidad se localiza en el área de cocinas.













Este es el área de floristería, se pueden observar arreglos florares, elaborados con flores naturales y artificiales, los arreglos naturales tienen un valor desde sesenta a dos cientos quetzales, y los de flores artificiales tienen un costo desde veinte a cien quetzales, dependiendo del tamaño y variedad de flores.






Esta imagén es de la Virgen del Sagrado Corazón, se encuentra ubicada en el área de vestidos de novia.











Podemos encontrar variedad de vestidos, como de novia, quince años, primera comunión, así como de diversas actividades, también confeccionan trajes para caballero, éstos tienen un costo de cien quetzales en adelante, dependiendo de la calidad de la tela y hechura.













En las afueras del mercado se localizan puestos de venta de ropa, calzado, mochilas, bicicletas y accesorios de deportes. En cada mercado se pueden observar agentes de la policía, Polimerc, encargada de vigilar el orden de los mismos.

No hay comentarios: