Vetar la pena de muerte creo que fue algo que el presidente Álvaro Colom hizo para quedar bien ante los ojos de de las organizaciones internacionales que estaban en contra. ¿A caso él no ofreció seguridad, pena de muerte y muchas cosas más durante su campaña política? y entonces ¿Dónde quedaron todas esas palabras que tanto resaltaba?.
Dice que ninguna persona tiene derecho de privar de la existencia ha otra persona, pero la realidad que vivimos es muy dura, es cierto que solo Dios tiene derecho a juzgar, pero ¿Creen ustedes que los deliencuentes piensa en eso cuando masacran a mujeres, niños o familias completas? Si nos colocamos del lado del delincuente en que si el fuese un familiar nuestro, por supuesto que no nos gustaría que le aplicaran la pena de muerte, porque como seres humanos tenemos sentimientos y por muy malo que sea un familiar no queremos que le hagan daño. No obstante si por ejemplo veinte hombres violan y matan a una adolecente de quince años y fuese nuestra hija, hermana u otro pariente, ¿Qué querriamos hacer en ese momento? De mi parte creo que querria tener a esas persona frente a mí y matarlo con mis propias manos. Aplicar la pena de muerte, claro está que no es una garantía para que disminuya la ola de delicuencia que día a día enfrentamos, pero si para hacer que el delincuente pague con su propia vida todo el daño que hizo, como dice la palabra "cobrado con la misma cara de la moneda".
Viéndolo bien el delicuente no sufre tanto, únicamente le aplican la inyección letal, a lo contrario de ellos cuando relizan un secuestro, si la familia de la víctima no paga lo que ellos piden mandan un dedo, una mano, una oreja o lo que se les de la gana, en ese caso nadie dice nada, no se piensa en que si es anticonstitucional, ¿O ha caso el delincuente piensa si está atentando contra los derechos humanos de su víctima?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario