Bienvenido a mi blog, espero encuentres temas de tu interés, y podamos compartir ideas.
Este es un espacio creado para publicar temas reales.

viernes, 1 de mayo de 2009

ARTISTAS EN LA CALLE

Armando López, músico en la calle, inició su pasión por la música desde niño con la flauta dulce, pero se desarrollo como tal a los veinte años, el lugar donde empezó fue la calle y los buses urbanos, actualmente es integrante del grupo Cerro Andino, pero ya no con la Flauta si no con la quena. Este grupo presenta conciertos en distintos lugares del país, pero sus ensayos los realiza en el Cerrito del Carmen, todos los domingos de diez a once de la mañana.

COLORES DE LOS MERCADOS

MERCADO CENTRAL
El diseño original del mercado fue construido en 1896 por Miguel Rivera Maestre en la Plazuela del Sagrario, donde antes se ubicaba el primer cementerio de la ciudad. En 1871 se uso como cuartel, a raíz de los terremotos de 1917 y 1918 la construcción se fue deteriorando. En el terremoto de 1976 fue declarado un edificio peligroso y se volvió a construir de forma subterránea y funcional.





El Mercado cuenta con tres sótanos, en el primero se encuentra variedad de artículos típicos y artesanias. En el segundo sótano se encuentran los comedores, ventas de dulces típicos, venta de verduras, frutas, arreglos florales y variedad de productos básicos. En el último sótano se encuetran esculturas de barro, y material para realizar artesanias y adornos.


Hay variedad de frutas y verduras que son traídas de varios departamentos del interior del país.










Podemos observar diversidad de colores, ya que las vendedoras del lugar colocan de una manera ordenada las frutas y las verduras.









Este lugar es visitado por personas de distintos países, debido a que es donde se pueden encontrar recuerdos de nuetro país, dentro de los recuerdos hay playeras, blusas, faldas, sombreros y toallas y manteles bordados, objetos hechos de madera y con tela típica. Las blusas tiene un precio de ochenta quetzales en adelante al igual que las faldas.





Se pueden encontrar collares, pulceras típicas, los collares tienen un costo de diez quetzales en adelante, y las pulceras cinco quetzales, dependiendo el material en que estén hechas.









En los alrededores del mercado central, también se encuentran artículos típicos, venta de comida y dulces típicos, así como atoles, chuchitos, tamales de carne, tostadas, rellenitos, dulces de ayote, coco, higo, maní, ajonjolí, y otros.
También se pueden observar ventas de discos de música y películas, y otros artículos.